Posts by admin
Agradecemos a Mario Alberto Kempes por ceder su camiseta y al blog Últimes Vesprades en Mestalla por seguir apoyándonos.
30 de septiembre 2014
Hola a tod@s,
os queremos dar una descripción breve de cómo está Elvira y cuál es su situación actual. Os pedimos disculpas por no actualizar la página asiduamente, pero como bien sabéis la situación es compleja de gestionar, y en la mayoría de las ocasiones y días ni las fuerzas, ni los recursos, ni el tiempo nos dan para más. Os pedimos disculpas tanto a los que en esta web buscáis estar al tanto sobre la situación de Elvi, como también pedimos disculpas a Elvira por no conectarla más y mejor con el exterior.
A nivel de salud hemos tenido de cal y de arena.
Todo el esfuerzo realizado en la preparación de los últimos momentos del juicio por las fumigaciones y actuaciones de Alboraya y su posible recurso, ayudó a que Elvira se debilitara enormemente con momentos y situaciones complicadas.
Aún así a principios de verano Elvira pudo alegrarse pues parece que el mioma, que tanta guerra le está dando en los últimos tiempos, daba algún indicio de estabilizarse y quizá reducirse. Ello puede suponer evitar pasar por quirófano con todas las derivadas que ello tiene para una enferma tan grave de SQM. Y también puede suponer que la debilidad que le puede estar ocasionando el mioma puede ir reduciéndose. Por tanto buenas y esperanzadoras noticias.
Pero la alegría duró ciertamente poco pues el Ayuntamiento de Alboraya decidió la ubicación de un chiringuito de playa justo frente a la vivienda de Elvira. Al principio ni Elvira, ni su familia, ni quienes intentamos ayudarla dábamos crédito a que este consistorio estuviera actuando de dicha manera (siendo bien conocedores de la precaria situación de Elvira y lo poco aconsejable que podía imaginarse la colocación de un local así en el entorno directo y cercano de Elvira). Intentamos por medio de escritos, de registros de entrada, de emails, de reuniones con el Alcalde y varios concejales y personal del Ayto, que cambiaran de ubicación el chiringuito. Elvira precisó de dos asistencias médicas de urgencia, una por dolencias cardiacas, otra por posible contaminación de los productos de limpieza utilizados en el chiringuito. De ambas urgencias se hizo conocedor al Alcalde, pero tras todo el verano no ha tenido la voluntad de mover el local. Elvira por contra sí tuvo que moverse, y salir, huir de urgencia de su casa para no continuar empeorando y debilitándose. Ha podido estar en el Norte y Centro de la península, sola la mayor parte del tiempo y lejos de su red de ayuda y logística. Y todo este coste físico, anímico y económico, «gracias» al Alcalde de Alboraya y los responsables del consistorio de no haber tenido la voluntad de mover el chiringuito…con concesión, en teoría, hasta hoy 30 de septiembre. Y eso que la playa de la Patacona es enorme.
Elvira tiene que costearse el tratamiento médico por lo privado ya que la enfermedad no está suficientemente reconocida por la Sanidad Pública. Además debe cuidar la nutrición con productos naturales que generalmente son más caros y difíciles de encontrar que los que el resto tomamos habitualmente. Es una lástima, una vergüenza, que en esta situación venga una administración pública como el Ayto de Alboraya, y te ponga estos escollos por el camino, haciendo que tus pocos recursos, que principalmente vienen de la caridad de amigos y desconocidos, los tengas que destinar a protegerte de sus decisiones y actuaciones.
Por tanto por favor intentad quedaros con el siguiente mensaje o ruego: Elvira continua necesitándonos, y con nuestra ayuda poco a poco conseguirá romper cada día más si cabe su burbuja. Con nuestra solidaridad y constancia ella podrá ser capaz de ir superando todas las barreras, todas las situaciones.
Mil gracias a tod@s.
Amunt!
La familia de Elvira
10 de marzo 2014
Y ahora Elvira está enferma de una enfermedad que para la Justicia no es demostrable que sólo este causada o empeorada por las actuaciones del Ayto, y por tanto no ha lugar a su demanda contra éste.
En fin, no os podéis imaginar cuánta impotencia, cuánto dolor y tristeza.
Pero por el contrario y muy a pesar de unos cuantos, tanta injusticia nos da pie a mantener con más fuerza si cabe la esperanza en la recuperación de Elvira y desde la serenidad nos da la fuerza necesaria para seguir luchando por lo que es justo y necesario: la salud y alegría de Elvira, que es la de todos nosotros en general.
5 Febrero 2014
FITOSANITARIOS, PELIGROSIDAD, NUEVAS NORMATIVAS,NECESIDAD DE SANCIONES
28 Enero 2014
Aclarando demanda contra fumigaciones del Ayuntamiento Alboraya, enero 2014
No tuve otra opción que demandar al Ayuntamiento de Alboraya.
¿Por qué?
Por la indefensión, angustia continua, agotamiento, desgaste físico, mental y emocional y el empeoramiento físico continuo y progresivo por la mala gestión del Ayuntamiento. Por no avisarnos ni informarme adecuadamente yo no tener la oportunidad de protección y prevención de las actuaciones públicas tanto de fumigaciones, como de otras. Por la mala gestión del Ayuntamiento, por no aplicar el sentido común, por no aplicar el principio de precaución ni de prevención, por su incumplimiento de la legislación vigente del derecho a la información participación ciudadana, por no permitir el derecho a la protección de la salud,…
13 OCTUBRE 2013, CUMPLEAÑOS DE ELVI
Hola a todos. Hace tiempo que no hemos dado señales de vida en este muro de Elvira. Disculpadnos todos…y en especial la propia Elvira. Queremos aprovechar que hoy, 13 de octubre, es su cumpleaños para volver a conectar a Elvira de nuevo un poquito más con todos vosotros. Queremos que nos continuéis ayudando a romper su burbuja de aislamiento y soledad. Vosotros le infundís mucha energía y esperanzas, así que contamos con vosotros . . . os necesitamos….Elvira os necesita.
Hoy seguro que es un día de emociones encontradas para Elvi. Su situación hace que lo que para el resto de nosotros nuestro cumpleaños suele ser un día de ilusión, para ella sea en parte un poco de eso, pero también seguro que es un poco de rabia, de tristeza, de cansancio…de pesar por no poder disfrutarlo con la «normalidad» que ella disfrutó durante años, antes de enfermar.
Además este año está coincidiendo con que se encuentra un poco más débil y apenas puede tolerar la presencia y compañía de su madre.
También es un día muy triste para Elvira madre. No penséis que es una mujer que todo lo aguanta y todo lo puede, no. Está también agotada y hoy un poco bastante abatida por ver la debilidad y tristeza de su hija ante el día de su aniversario.
Elvira subsiste como puede con la ayuda de ÁNGELES DE LA GUARDA. Su madre, y su guardia pretoriana…pero estos ÁNGELES también tienen sus propios problemas y también se constipan y cansan. Elvi continua sin ningún tipo de ayuda de la Sanidad Pública. Nada se ha avanzado en este punto…para muestra indicaros que hace ya mucho mucho mucho tiempo se solicitó a la Generalitat el cambio de médico especialista que la trata -Josep Redón del Hospital Clínic de Valencia- y aún no lo han concedido. Se han remitido diversos escritos, se han mantenido reuniones … pero lo cierto es que aún no se ha realizado ningún avance y Elvira continua soportando a este especialista que en la intimidad se atreve a decir que el Hospital de Dallas, donde mejoró ostensiblemente Elvira, realiza prácticas sectarias, o que el origen de la enfermedad es 99% psicológico…en la intimidad claro, en público no se atreve. Comprenderéis que si este personaje es quien tiene que mover un dedo para ayudar a Elvira… pues ya veis como está Elvira: abandonada.
Con vuestra ayuda, la de la solidaridad de particulares, de amigos, de conocidos, de desconocidos, Elvira ha ido pudiendo costear parte de ciertos tratamientos de médicos privados que afortunadamente tenemos en Valencia y que consiguen que Elvira aguante. Además como sabéis tiene que hacer frente a la compra de productos naturales tanto para alimentación como higiene, etc…y bien sabéis que estos productos son menos económicos que los habituales. Como no llega para todo ella va haciendo equilibrios y unas veces prescinde de parte del tratamiento, otras de parte de la alimentación…otras de ambas…
El verano ha sido complicado. Es de las peores épocas para Elvira…ya que entre otras cosas es mucho más difícil para Elvira pasear por la orilla del mar de noche sin estar rodeada de buena cantidad de personas, con sus colonias, cremas, etc. A ello se ha unido que desde hace meses la casa colindante a Elvira no hace más que provocar inundaciones en el jardín de Elvira habiendo matado la mayoría de árboles que protegían a Elvira del sol y le brindaban cierta intimidad. Y lo que es peor hace que tanto la parte ajardinada como la propia vivienda tengan muchísima más humedad de la normal, lo cual deriva entre otras cosas en hongos -fatales para ella. E increíblemente no lo acaban de resolver y el problema se repite cada poco tiempo. Una de tantas molestias que este vecino -Olallo Villoldo, empresario y presidente de GRUPOTEC- ha generado a Elvira desde que adquirió dicha vivienda. Cabe recordar que la construcción de la vivienda contigua se iba a comenzar derribando la anterior habiendo amianto y hasta que Elvira no protestó en reiteradas ocasiones no se le hizo caso. Luego el primer día de obra derruyeron el garaje de Elvira habiendo podido producir una desgracia de haberse encontrado allí Elvira o su madre o alguna visita. Dicho destrozo lo tuvimos que costear -privando así a Elvira de muchas necesidades- y aún estamos esperando, años después, que se nos reintegre…y un sinfín de batallas durante toda la obra que no os podéis ni imaginar. Y lamentable, desesperada y dañinamente para Elvira…sigue igual el tema o peor, porque estas acciones le quitan vida a Elvira.
En fin, disculpad tan largo texto….pero si no os por vuestra ayuda, la vida de Elvira y su entorno más próximo sería un infierno.
Por favor continuad ayudándola, aunque sean acordándoos en vuestros pensamientos, oraciones…deseándole en silencio o a gritos que se mejore…a ella le llega, estad seguros. Hablad de ella, de su caso, de su enfermedad…hay cada vez más casos y el silencio y el abandono es su peor desgracia.
Amunt! y esperamos estar más en contacto con vosotros, y así conectar a Elvira con todos los que la queréis ayudar. Esperemos que para su siguiente cumpleaños todo vaya mucho mejor.
Muchas felicidades Elvi. Moltes felicitats! Amunt! Tu familia.