13 de octubre de 2013, cumpleaños de Elvi

Domingo, octubre 13, 2013

Hola a todos. Hace tiempo que no hemos dado señales de vida de Elvira. Disculpadnos todos…y en especial la propia Elvira. Queremos aprovechar que hoy, 13 de octubre, es su cumpleaños para volver a conectar a Elvira de nuevo un poquito más con todos vosotros. Queremos que nos continuéis ayudando a romper su burbuja de aislamiento y soledad. Vosotros le infundís mucha energía y esperanzas, así que contamos con vosotros . . . os necesitamos….Elvira os necesita.

Hoy seguro que es un día de emociones encontradas para Elvi. Su situación hace que lo que para el resto de nosotros nuestro cumpleaños suele ser un día de ilusión, para ella sea en parte un poco de eso, pero también seguro que es un poco de rabia, de tristeza, de cansancio…de pesar por no poder disfrutarlo con la «normalidad» que ella disfrutó durante años, antes de enfermar.

Además este año está coincidiendo con que se encuentra un poco más débil y apenas puede tolerar la presencia y compañía de su madre.

También es un día muy triste para Elvira madre. No penséis que es una mujer que todo lo aguanta y todo lo puede, no. Está también agotada y hoy un poco bastante abatida por ver la debilidad y tristeza de su hija ante el día de su aniversario.

Elvi subsiste como puede con la ayuda de ÁNGELES DE LA GUARDA. Su madre, y su guardia pretoriana…pero estos ÁNGELES también tienen sus propios problemas y también se constipan y cansan. Elvi continua sin ningún tipo de ayuda de la Sanidad Pública. Nada se ha avanzado en este punto…para muestra indicaros que hace ya mucho mucho mucho tiempo se solicitó a la Generalitat el cambio de médico especialista que la trata -Josep Redón del Hospital Clínic de Valencia- y aún no lo han concedido. Se han remitido diversos escritos, se han mantenido reuniones … pero lo cierto es que aún no se ha realizado ningún avance y Elvira continua soportando a este especialista que en la intimidad se atreve a decir que el Hospital de Dallas, donde mejoró ostensiblemente Elvira, realiza prácticas sectarias, o que el origen de la enfermedad es 99% psicológico…en la intimidad claro, en público no se atreve. Comprenderéis que si este personaje es quien tiene que mover un dedo para ayudar a Elvira… pues ya veis como está Elvira: abandonada.

Con vuestra ayuda, la de la solidaridad de particulares, de amigos, de conocidos, de desconocidos, Elvira ha ido pudiendo costear parte de ciertos tratamientos de médicos privados que afortunadamente tenemos en Valencia y que consiguen que Elvira aguante. Además como sabéis tiene que hacer frente a la compra de productos naturales tanto para alimentación como higiene, etc…y bien sabéis que estos productos son menos económicos que los habituales. Como no llega para todo ella va haciendo equilibrios y unas veces prescinde de parte del tratamiento, otras de parte de la alimentación…otras de ambas…

El verano ha sido complicado. Es de las peores épocas para Elvira…ya que entre otras cosas es mucho más difícil para Elvira pasear por la orilla del mar de noche sin estar rodeada de buena cantidad de personas, con sus colonias, cremas, etc. A ello se ha unido que desde hace meses la casa colindante a Elvira no hace más que provocar inundaciones en el jardín de Elvira habiendo matado la mayoría de árboles que protegían a Elvira del sol y le brindaban cierta intimidad. Y lo que es peor  hace que tanto la parte ajardinada como la propia vivienda tengan muchísima más humedad de la normal, lo cual deriva entre otras cosas en hongos -fatales para ella. E increíblemente no lo acaban de resolver y el problema se repite cada poco tiempo. Una de tantas molestias que este vecino -Olallo Villoldo, empresario y presidente de GRUPOTEC- ha generado a Elvira desde que adquirió dicha vivienda. Cabe recordar que la construcción de la vivienda contigua se iba a comenzar derribando la anterior habiendo amianto y hasta que Elvira no protestó en reiteradas ocasiones no se le hizo caso. Luego el primer día de obra derruyeron el garaje de Elvira habiendo podido producir una desgracia de haberse encontrado allí Elvira o su madre o alguna visita. Dicho destrozo lo tuvimos que costear -privando así a Elvira de muchas necesidades- y aún estamos esperando, años después, que se nos reintegre…y un sinfín de batallas durante toda la obra que no os podéis ni imaginar. Y lamentable, desesperada y dañinamente para Elvira…sigue igual el tema o peor, porque estas acciones le quitan vida a Elvira.

En fin, disculpad tan largo texto….pero si no os por vuestra ayuda, la vida de Elvira y su entorno más próximo sería un infierno.

Por favor continuad ayudándola, aunque sean acordándoos en vuestros pensamientos, oraciones…deseándole en silencio o a gritos que se  mejore…a ella le llega, estad seguros. Hablad de ella, de su caso, de su enfermedad…hay cada vez más casos y el silencio y el abandono es su peor desgracia.

Amunt! y esperamos estar más en contacto con vosotros, y así conectar a Elvira con todos los que la queréis ayudar. Esperemos que para su siguiente cumpleaños todo vaya mucho mejor.

Muchas felicidades Elvi. Moltes felicitats! Amunt! Tu familia.