30 de enero de 2012: Elvira evacuada tras el incendio

Martes, enero 31, 2012

Situación a 30 de enero de 2012: Elvira ha sido evacuada tras el incendio

Acceder a la noticia en elmundo.estelecinco.eslevante-emv.commás…

Parece que Elvira hoy va a poder dormir a cubierto !!!!!!! Bien !!!
Después de estas 3 últimas noches durmiendo al ras con un frío y humedad tremendas, debilitada y asustada y dejada de la mano de la sanidad pública hoy hemos podido trasladar a Elvira a las montañas del interior donde la han acogido generosamente en una casa que parece, y continuemos rezando y cruzando los dedos, que va a poder descansar a cubierto. Gracias a Dios y todos los que habéis rezado, a todos los que habéis pensado en ella, enviado fuerzas y energías, a todos los que habéis enviado un sms, un correo, un abrazo, un beso de ánimo y apoyo a Elvira. Esta noche vamos a estar un poco más tranquilos después de estas jornadas de tensión, dudas, frío y desesperación. Ojalá Elvira no se haya debiliatado demasiado y evitemos la transfusión que le ronda desde noviembre. Obviamente todo lo ocurrido tendrá sus consecuencias en su salud. Pero al menos hoy dormirá a cubierto. Algo tan normal en el resto de nosotros pero que cuando careces de ello te das cuenta de lo vulnerables que somos, y más en el caso de Elvira. Gracias a vosotras y vosotros los ángeles de la guarda que habéis antepuesto estos días la ayuda a Elvira a vuestras familias y vosotros mismos. Gracias, Elvira vive y sobrevive gracias a vosotros.
No tengo muchas más noticias porque desde la distancia he preferido darles el máximo descanso. Elvira y mis padres hoy dormirán refugiados, a resguardo. Gracias a Laura y Juan por haberla adoptado estos días en la playa, y gracias a los que ahora le brindan su techo en Montanejos.
Al final cuando las instituciones y responsables públicos fallan y miran hacia otro lado, las personas de a pie toman las riendas, ponen el cariño y la solidaridad y dejan en evidencia a los primeros. Ojalá las autoridades públicas sanitarias y asistenciales reaccionen y cuanto antes decidan ayudar en lugar de mirar hacia otro lado; todos los enfermos de SQM y sus familiares necesitan urgentemente que la enfermedad se reconozca y se realicen los tratamientos adecuados. Miles de personas esperan este paso, y cada día que pasa hay miles de gentes abandonadas a su suerte.
Elvira y su familia queremos agradecer a los medios de comunicación su interés y cariño, así como su respeto, ya que desde el primer día ya hace años son los principales agentes en posibilitar que la burbuja de Elvira, de la SQM se pueda romper; y sabed que cada vez que el caso de Elvira sale en los medios, muchas personas nos llaman angustiadas preguntándonos dónde ir, qué hacer,…. Por tanto y dado que la enfermedad no está reconocida es imprescindible que al menos funcione el boca a boca y los enfermos y familiares intercambiemos toda la información posible. Y ahí los medios sois fundamentales.
Gracias a todos los que os preocupáis por Elvira, ayudando económicamente, rezando, hablando en un café de su caso, escribiendo, acompañandola, ….insisto, Elvira literalmente vive gracias a vosotros y no tiene más empeño en recuperarse para devolver tanto cariño y aprovechar su experiencia de calvario para ayudar al resto de enfermos.
Con vuestra ayuda y un poco de suerte lo conseguirá. Hoy, al menos, ya no dormirá al ras.
Os iremos informando de su evolución. Habrá que comprobar cómo transcurre la noche y los próximos días. Ojalá sea favorablemente. Vamos a intentar descansar y reparar la casa de Elvira cuanto antes por si acaso. Se le ha quemado todo lo básico y el humo ha inhabilitado su vivienda de tal manera que nos costará dinero y mucho tiempo volverla a la situación anterior al incendio. Ahora también al estar más alejada se nos alterará mucho la logística. En fin a la ya precaria situación de antes hay que añadir nuevos gastos y más trabajo, pero si al menos duerme bajo techo lo haremos con cierta tranquilidad y esperanza y sinceramente siempre y cuando podamos contar con vuestra generosa ayuda y aportaciones. Os necesitamos. No dejéis de ampararla. Por favor.
Amunt! Gràcies! Moltes gràcies!
Carmel

Acceder a la información sobre el incendio en esta web, en abc.eslarazon.estelecinco.eselmundo.es