25 de enero de 2012. Agradecimiento a 10K Divina Pastora Valencia

Sábado, enero 28, 2012

Acceder a vídeo de agradecimiento en noticia de Canal 9.

Alex, María, Marta, Pep, Cristobal, Luís, Manuel, y un enorme enorme enorme y extraordinario etc de ángeles de Elvira:

MIL MILLONES DE GRACIAS!

Elvira fue muy muy feliz el día de la carrera, y hoy que es su Santo, no podía recibir mejor regalo.

Amunt! Ojalá sigáis por esta senda del deporte solidario…hace tanta falta a tanta gente!

La familia de Elvira.

Acceder a la noticia en EuropaPress

Palabras de Elvira redactadas antes de la carrera:

«Gracias a los que hacéis posible esta carrera, a todos por estar ahí, por vuestro cariño. Gracias a Divina Pastora, a Alex Aparicio y equipo, a Marta Fernández y equipo, gracias familia González-Vidal.
Quienes me conocéis sabéis que correr era una gran pasión de mi vida, lo sigue siendo en mi corazón. La sonrisa era fácil porque era feliz a cada zancada. Era tan inmenso correr por el cauce del río o por la orilla del mar bajo el sol de la mañana. Era tan emocionante sentir a cada milíimetro de tu cuerpo los latidos del corazón, todo palpitaba. Correr enseña tanto. Espíritu de superación, alegría, entusiasmo, disfrute, felicidad. Una carrera es una forma de sacar lo mejor de ti y de todos a un mismo tiempo. Correr es sentir el alma. Correr es ser. Correr es volar, alzar los brazos y jugar a sentir la libertad dando brincos e imaginar que llegaste a tu meta. Estos días vuelvo a sentir esa emoción gracias a vosotros.
Querida Marta Fernández cuando entrenaba atletismo con Emililo Ponce me alegraba tener una campeona como tú tan cerca. Gracias. Te confieso que dejé de entrenar por estudiar y por bailar, pero lo eché tanto de menos. Y entonces me aliviaba pensar que tú estabas ahí para correr bien lo más alto. Eras y eres inspiración para tantas niñas. Gracias.
Cuando eres una niña de una humilde carrera aprendes que cuando flaquean las fuerzas y te sientes sola porque te rodean desconocidos, correr es imaginar que las personas que te quieren están cerca y por si tal vez ellas te miran más vale sonreir y mantener el tipo, y que correr es que si resistes hasta el final ese esfuerzo servirá para que un deseo o ilusión se haga realidad.
Ahora las personas más importantes y que más quiero estaréis ahí. Fuerza, amor y unión en el pensamiento, sentimiento y acción. Es esperanza, como en ese deseo, como en una oración. Corazones a un mismo ritmo en un mismo latido. Oportunidad de sacar lo mejor de ti y de todos a un mismo tiempo.
Este día 8 no pensaré que es un sueño, será casi real, querré calzarme las zapatillas y saltar a correr con vosotros. Gracias por recordarme esa emoción.
Gracias a quienes fomentáis el atletismo y correr porque es algo inmenso. Es sentir el alma, el amor, el ser, sacar lo mejor de nosotros mismos.
Para que la SQM se reconozca, para que los enfermos tengan de nevo oportunidad de vivir, por un mundo mejor, y porque todos estemos bien y seamos felices. Os quiero. Gracias.»

La Patacona, Alboraya, Valencia 2 de enero 2012