Situación a 22 de diciembre de 2011

Jueves, enero 5, 2012

Elvira está flojita, muy flojita, como hacía mucho tiempo que no lo estaba.

Apenas puede sostener una conversación telefónica porque le «pincha» la cabeza. Intenta centrarse en alimentarse lo mejor que puede y en tratarse conforme las indicaciones de su médico privado, el Dr Chover. El objetivo es evitar la transfusión y recuperar fortaleza cuanto antes. Finalmente el viernes pasado las rachas de fuerte viente jugaron a su favor ya que no pudo llevarse a cabo la fumigación prevista por el Ayuntamiento de Alboraya. Aunque no pudimos evitar el desgaste físico y emocional que conlleva cada aviso de fumigación por las tareas de envalaje de enseres y protección de su vivienda, al menos pudo estar tranquila el mismo día que se celebraba un concierto benéfico a favor de ella.
Elvira necesita tranquilidad y reponerse y fortalecerse cuanto antes. Por ello tampoco la estamos involucrando mucho en todas las iniciativas que estamos llevando a cabo para difundir su situación y conseguir ayuda y recursos económicos. No queremos alterarla más que lo estrictamente necesario ya que ella se emociona y se siente obligada de estar al lado de los que la ayudan. Disculpadla, disculpadnos pues, si no veis cartas o mensajes de ella, no está con suficiente fuerza, y no queremos forzarla.
No obstante sí le vamos contando un poquito de cada cosa, pues cada ayuda y mensaje es un milagro y un paso más en su recuperación. Porque recordad, Elvira puede recuperarse; así se lo diagnosticaron en la clínica de Dallas, donde por falta de recursos no pudo acabar el tratamiento que ella requiere.
Como sabéis en Valencia contamos afortunadamente con médicos privados que siguen la línea de Dallas, pero con medios inferiores, con lo que los avances de Elvira son muchísimo más lentos. Hasta la fecha del Sistema Sanitario Público, nada de nada.
En Londres hay otra clínica especializada, a la que hemos remitido las últimas analíticas e historial de Elvira, para que nos hagan una urgente valoración de su estado y un presupuesto de tratamiento. En paralelo buscamos contactos que dispongan de un avión privado para poderla llevar y traer. Elvira continua sin poder aguantar un vuelo comercial. ¿Por qué Londres y no Dallas? Por logística y dinero. Aún siendo muy difícil y costoso llevarla a Londres, a nivel de papeleo, tranporte y costes, Dallas es mucho más complejo, aunque sería lo ideal. Aún así ya veremos si podemos llevarla a Londres. Estamos a la espera de saber de qué y cuánto y cuándo estamos hablando.
Mientras Elvi, subsiste como puede gracias a todos los que tan generosamente la ayudáis con mensajes, oraciones, correos, aportaciones, ideas… Elvi vive de vuestra caridad y vuestra ayuda. Es así, sin más ni menos exageración. Ella vive gracias a vosotros. Y Elvira no tiene más ganas de recuperarse que para corresponder vuestra ayuda volcándose en buscar y diseñar soluciones para aliviar el sufrimiento de los enfermos de SQM y sus familiares y entornos que los envuelven. Sabéis que Elvira es diseñadora. Sabéis que es muy sensible, y no hablo de la SQM, ella es un ser delicado, pero por débil, sino como cuando hablamos de porcelana delicada. Es un tesoro, un regalo de Dios, es un mensaje, una alarma para que nos respetemos y respetemos la vida, la naturaleza.
En estas fechas tan entrañables de Navidad os ruego que no os olvidéis de Elvi, que la tengáis presente, que la penséis, que la estiméis… así ella no sentirá la soledad que también en estas fechas se le agudiza mientra muchos de nosotros disfrutamos de las comidas y cenas en familia, de los regalos, los escaparates, de la familia… Eso sí, estad contentos, porque a mi hermana lo menos que le gusta es dar pena, por eso sale a veces tan «estupenda» en algún reportaje. Su procesión va por dentro, pero siempre os sonreirá. Es así, aunque no le «convenga» ella sonrie.
En fin os deseamos las mejores fiestas de Navidad posibles, y mucha mucha salud, y que sus Excelencias los Reyes Magos de Oriente os dejen un montón de regalos. Para Elvira y su familia vuestra amistad y ayuda es oro puro, oxígeno puro. Mil gracias!!!!
Y si Papá Noel o los Reyes van despitados y se pasan por Valencia, mañana viernes día 23 en las Naves, un excelente grupo de diseñadores compañeros de profesión y amigos de Elvira, han montado un Rastrillo benéfico a favor de Elvira, con una serie de artículos que son una delicia de gesto y regalo. Os dejamos abajo el enlace al evento.
Y para los más deportistas recordad que la carrera Valencia10k del 8 de enero en Valencia también va por Elvira.
No os penséis que somos muchos colaborando, de hecho somos muy poquitos pero intentamos hacer mucho ruido. Y necesitamos muchas más manos, ideas y ayuda para seguir haciéndolo, hasta que Elvira SE CURE y mientras la Administración Pública mire hacia otro lado. Con vosotros seguro que lo conseguimos.
AMUNT!
BON NADAL I BON ANY NOU!!!
La familia de Elvira

Pd Para seguir más el día a día de la situación de Elvi, podéis consultar esta web y el perfil de Elvira Roda Llorca en facebook