Situación a 8 de septiembre de 2011

Lunes, septiembre 12, 2011

Elvira está pasando uno de los peores veranos desde su regreso de Dallas en 2008. Finalmente tras los intentos fallidos de evacuarla en junio, su cuerpo no ha resistido el volver a intentarlo. Por tanto ha tenido y tiene que resistir en la casa de la Patacona que en veranos se convierte en territorio más hostil. Al estar junto al mar y ser antigua la construcción, si está durante mucho tiempo cerrada acumula mucha humedad que genera hongos que son fatales para Elvira. Pero por el contrario si decide abrir la vivienda para su ventilación, la cantidad de gente que transita en verano alrededor de la casa con sus perfumes, cremas, etc, hace que todas esas sustancias nocivas para Elvira penetren en la casa y pongan en jaque su seguridad. Y además las obras de la parcela contigua, cuyos responsables han mostrado una sensibilidad insuficiente para con Elvira, están agravando mucho más su malestar. Así las cosas, inevitablemente Elvira ha recaído en su salud. Bien lo saben ella y sus padres.

Y lamentablemente aún no hemos podido adquirir el vehículo que Elvira precisa. Gracias a la ayuda de un montón de gente hemos conseguido reservar unos 12.000€ para dicho vehículo. Pero es justo la mitad de lo que precisamos. El tipo de transporte que otros enfermos con experiencia nos han recomendado es tipo furgoneta pero de gasolina porque perjudica menos que el gasoil, y las que hemos sondeado en el mercado están sobre los 24.000€. Pero debido al empeoramiento de Elvira estamos viéndonos abocados a consumir dicha reserva para mejorar su alimentación y tratamiento, poniendo en serio peligro de nuevo la adquisición del vehículo, quedándonos de nuevo sin la posibilidad de disponer de un vehículo adecuado para trasladar a Elvi, obligándola así a permanecer en la casa actual sí o sí, y pase lo que pase. No os podéis imaginar las discusiones internas en la familia para tocar o no dicha reserva emperoando Elvira a la carrera. Sabed que a nivel de alimentación y tratamiento hemos reducido el gasto a la mínima expresión para mantener esa reserva, pero a precio de empeorar Elvira…y eso tiene un límite que no sobrepasaremos y si tenemos que consumir dicha reserva tendremos que hacerlo, como estamos seguros que todos compartiréis y entenderéis. Pero es que de hecho si hubiéramos dispuesto del vehículo adecuado probablemente Elvira hubiera hecho un nuevo esfuerzo en probar otra estancia, que una nueva amiga, Natalia, le está ofreciendo. Y probablemente hubiera mejorado o estaría ahora mejorando.

Quizás os podáis hacer una idea de lo complejo que es para todos nosotros toda está situación, donde contamos con vuestra ayuda pero no así de ninguna Administración. De las Administraciones Públicas continuamos sin recibir nada de nada. Por lo que continuamos dependiendo de vosotros, personas que como nosotros tenemos nuestras preocupaciones y problemas, y a las que os agradecemos de todo corazón vuestros apoyos, ayudas y aportaciones. Sois el sustento de Elvira, su conexión con la vida más allá de su forzada burbuja, y la razón de ser y continuar de ella y nosotros sus familiares y amigos. Sabed que os necesitamos.
Por nuestra parte continuaremos promoviendo iniciativas para ayudar a Elvira, donde os rogamos y agradecemos de antemano vuestra ayuda y participación.
Gracias por estar ahí. AMUNT!