Junio de 2011: Prosigue el desamiantado y nuevas fumigaciones

Miércoles, junio 8, 2011

PROSIGUE EL DESAMIANTADO DE LA CASA COLINDANTE A ELVIRA Y PRÓXIMAS FUMIGACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE ALBORAYA 13, 14, Y 15 DE JUNIO DE 2011.

Continúan las labores de desamiantado de la casa contigua a la de Elvira. Gracias a la insistencia de Elvira y sus familiares se pudo evitar un derribo sin ningún tipo de medida de precaución respecto al amianto, que hubierapodido afectar irreparablemente a la salud de Elvira, pero también a la de los trabajadores de la actuación (principalmente) y el resto de vecinos. El grado de contaminación por amianto es tan elevado que las labores se están prolongando durante casi ya 3 semanas. Lo cual deja en su lugar a aquellos que cuestionaban dicha contaminación, principalmente aquellos responsables de la misma, y los responsables de su descontaminación de acuerdo a ley.

Y mientras aún no ha finalizado el proceso de desamiantado, y una vez pasadas las elecciones municipales (en plena campaña estaba prevista una fumigación que fue postergada a ahora sin mayor explicación), el Ayuntamiento de Alboraya nos manifiesta su intención de fumigar con herbicida los próximos 13 y 14 de junio y con insecticida los próximos 14 y 15. Lamentablemente como en anteriores ocasiones y por más que se lo solicitamos encarecidamente, apenas nos dan plazo para contrastar los productos con expertos en estas labores, ni con médicos, tampoco nos indican las zonas de actuación, ni tampoco los horarios, ni todos los productos que pretenden utilizar. De esta manera continua la absoluta indefensión de Elvira, así como su incapacidad de tomar las medidas preventivas oportunas, y ni tan siquiera, al no saber los productos, ni sus dosis, ni modos de aplicación, las medidas correctivas en caso de afectarle como en ateriores ocasiones.

Todas estas actuaciones complican enormemente el tratamiento de Elvira, cuando no lo impiden. Además recordad que una vez concluya el desamiantado se iniciará el derribo  construcción de la vivienda contigua lo cual pondrá en jaque la frágil salud de Elvira.