3 de marzo de 2011, fumigaciones

Jueves, marzo 3, 2011

3 de marzo de 2011, SITUACIÓN CRÍTICA

Ver noticia publicada en el diario El Mundo, 3 de marzo

Ayer día 2 de marzo, y tras volver a fumigar el Ayuntamiento de Alboraya, Elvira tuvo de nuevo que requerir asistencia médica urgente. En estos momentos está muy debilitada y estamos viendo como evoluciona ya que puede derivar en las próximas horas en un agravamiento. Esperemos que no, porque si es así tendremos un grave problema porque la Conselleria de Sanitat no dispone de ningún centro para su tratamiento, ni protocolos de actuación adecuados a los enfermos de SQM.

Permitidnos haceros públicas dos cuestiones lamentables para vuestro conocimiento y para que si lo estimáis oportuno lo difundáis allende los mares:

1. Elvira y su familia llamaron al 112 requieriendo asistencia médica urgente por encontrarse sola en su casa con mareos, diarrea, y posible pérdida de consciencia sobre las 9.30 de la mañana. Fue a las 12.00 pm. cuando se personó un médico de asistencia domiciliaria de ambulatorio con su maletín de a mano para atender a Elvira. ¿Cómo se concibe que una llamada de emergencias, con el precedente del día 12 de febrero tras la anterior fumigación donde Elvira precisó de una ambulancia SAMU, se traduzca en una asistencia de un MÉDICO DE CABECERA 2 HORAS Y MEDIA DESPUÉS? ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE ESTO EN LA CONSELLERIA DE SANITAT? ¿POR QUÉ SE CEBAN DE ESTA MANERA EN ELVIRA? ¿QUE LES HA HECHO? Elvira ESTÁ ENFERMA!!!!

2. Aunque Elvira ha solicitado al Ayuntamiento de Alboraya que no se fumigue con el producto ROUNDUP PLUS, el consistorio volvió a hacerlo ayer con dicho producto PERO ADEMÁS CON OTRO PRODUCTO IRRITANTE DEL QUE NO SE AVISÓ A ELVIRA.¿POR QUÉ SEÑOR ALCALDE DE ALBORAYA? ¿POR QUÉ NO SE AVISA PARA QUE ELVIRA PUEDA TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS O PUEDA EJERCER SUS DERECHOS? ¿POR QUÉ SE CEBAN DE ESTA MANERA EN ELVIRA? ¿QUE LES HA HECHO? Elvira ESTÁ ENFERMA!!!!

PARECE QUE PARA AMBAS ADMINISTRACIONES (idem para el Estado) ELVIRA ES UN PROBLEMA, UN MARRÓN, EN LUGAR DE PLANTEARSE QUE SON DOS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS CUYA MÁXIMA DEDICACIÓN DEBERÍA SER EL PROCURAR LO MEJOR PARA AQUELLAS PERSONAS MÁS DESFAVORECIDAS. NO LO ENTENDEMOS. ¿POR QUÉ?

La familia de Elvira.